Estas aquí
Inicio > Lo último > RESA incumple acuerdo con recolectores de Texmelucan

RESA incumple acuerdo con recolectores de Texmelucan

  • Piden  que la concesionaria de la basura no les quite su fuente de ingresos. 
  • También acusan monopolio de recolección en el mercado Domingo Arenas 

San Martín Texmelucan, Pue.-

Recolectores de basura realizaron una marcha del centro de la ciudad hacia El Chamizal a las instalaciones de RESA para pedir que trabajadores de esta empresa no reciclen basura de los contenedores. 

Rubén de la Rosa, representante de los recolectores acusó a los empleados de RESA de dedicarse a juntar los desechos como el pet, cartón y aluminio el cual extraen de los contenedores de basura que se ubican en las calles. 

Dijo que esto  afecta a los recolectores  por lo que no permitirán que sigan estos abusos pues recordó que desde que inició la actual administración municipal la empresa y ellos firmaron un acuerdo para respetar el material reciclable de los contenedores, no obstante, desde el cambio de administrador de RESA no se ha respetado dicho acuerdo. 

Agregó que los empleados de RESA cuentan con un salario fijo mientras que sus representados el único sustento que tienen es la pepena y la venta de la basura reciclable que pueden juntar por lo que aseguró, defenderá las fuentes de ingresos de sus representados. 

Por otra parte, denunció que en el basurero del mercado municipal también existe monopolio pues los únicos que pueden acceder a él y reciclar basura es una familia apodada “Los Matute”. 

Indicó que también buscarán reunirse con el administrador del mercado municipal y el consejo consultivo de este centro de abastos para que les permitan la entrada al basurero de ese lugar. 

Cabe destacar que unos 60 pepenadores y recolectores recorrieron las calles del centro del municipio y se dirigieron a las instalaciones de RESA ubicadas en El Chamizal donde realizaron un plantón. 

Hasta ese lugar acudió personal de gobernación del municipio con quienes acordaron la instalación de una mesa de diálogo para buscar acuerdos a este conflicto, al final los manifestantes se retiraron del lugar sin que se presentaran incidentes. 

Deja una respuesta

 
Top