Estas aquí
Inicio > Cuautlancingo > Arranca en Cuautlancingo el Programa Alimentario para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia PAMEL

Arranca en Cuautlancingo el Programa Alimentario para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia PAMEL

Con la finalidad de fortalecer la nutrición de mujeres embarazadas o con niñas y niños pequeños, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández acompañada de la Delegada Regional del DIF del Gobierno del Estado, Ana Karen Cabrera Rodríguez y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández encabezaron la primera Entrega de Despensas del Programa de Apoyo Alimentario a Mujeres Embarazadas en Periodo de Lactancia y/o con Hijos Menores a dos Años de Edad” (PAMEL), el cual contribuirá a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Dicho programa, cuyo objetivo es mejorar la nutrición de mujeres en periodo de gestación y/o de lactancia, beneficiará directamente a 102 mujeres originarias de la cabecera municipal y las 3 Juntas Auxiliares para así garantizar el crecimiento óptimo de los primeros mil días de su hija o hijo. El apoyo consiste en una despensa mensual que incluye alimentos avalados por la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF.

Dicha entrega simbólica, se realizó con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, en su intervención la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, agradeció la asistencia de autoridades municipales, así como a las beneficiarias presentes, a quienes les indicó que el DIF Municipal trabaja conjuntamente con el Sistema Estatal DIF a través de la Delegación Regional 09 San Pedro Cholula y este programa PAMEL demuestra el esfuerzo coordinado entre los sistemas DIF nacional, estatal y municipal, brinda oportunidades reales a favor de los grupos de población vulnerable.

La Presidenta Municipal, Lupita Daniel externó la invitación a las madres de familia en periodo de lactancia y mujeres embarazadas que vivan en la Cabecera Municipal y Juntas Auxiliares: San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautenco, Col. Nuevo León, Col. Tulcingo y Reserva Territorial se inscriban a este programa en las instalaciones del CDC (casa del abue) situado en priv. 20 de noviembre s/n Cuautlancingo y de esta manera este programa llegue a beneficiar a más de 400 personas, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 2 85 13 62  Extensión 4003 en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Deja una respuesta

 
Top