Estas aquí
Inicio > Lo último > España | El ministro de Sanidad: “El botellón está prohibido. Tienen que aplicarse las sanciones en cada comunidad”

España | El ministro de Sanidad: “El botellón está prohibido. Tienen que aplicarse las sanciones en cada comunidad”

Los contagios se disparan en España: 2.935 casos en solo 24 horas | Alemania registra 1.449 casos en 24 horas, la mayor cifra en 105 días | El Gobierno francés vuelve a declarar a París zona de «alto riesgo de infección» | El mundo roza los 21 millones de contagios y las 755.000 muertes

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes 11 medidas y 3 recomendaciones tras una reunión de urgencia con las autonomías ante el aumento de casos de coronavirus en el país. Illa ha dicho que las comunidades han aceptado unánimemente estas medidas entre las que está el cierre del ocio nocturno, la prohibición de fumar si no se puede respetar una distancia de dos metros y un mayor control de los botellones.

El ministro también ha hecho tres recomendaciones: limitar los encuentros sociales al grupo de convivencia más cercano, que no se supere un máximo de 10 personas y que se realicen PCR a los trabajadores de centros sociosanitarios de manera frecuente. Este jueves se registraron 2.935 casos en 24 horas, la mayor cifra desde abril, y 26 fallecidos.

Madrid, la comunidad más afectada y comunica 842 infecciones nuevas, ha anunciado este viernes que realizará test a la población de las zonas con más presencia del virus. En Alemania, la cifra de nuevos positivos en un día ha marcado este viernes su valor máximo de los últimos 105 días con 1.449 infectados.

El país suma 221.413 positivos y 9.225 fallecidos. El Gobierno francés ha declarado París y el departamento de Bouches-du-Rhone (alrededor de Marsella) zonas rojas con un alto riesgo de infección. El Gobierno italiano ha instado a las regiones a que realicen pruebas de coronavirus a los viajeros procedentes de España, Grecia, Croacia y Malta, ante el aumento de brotes originados por personas han pasado sus vacaciones en esos países.

La principal medida de Sanidad para el ocio nocturno, resumida por el Ministerio de Sanidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: «La indicación de observancia hace un recordatorio de que hay que cumplir con las medidas en materia de salud pública y de capacidades de asistencia sanitaria que aparecen en el plan de asistencia temprana. Cada uno tendrá que hacer los esfuerzos para ponerse al nivel». «La situación no es comparable a la que teníamos en abril». El ministro explica que son casos más leves, en personas más jóvenes y que se detectan antes. «Esto no quiere decir que no tengamos que preocuparnos».INSERTARCOMPARTIR

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explica que el ocio nocturno no es la actividad que produce más brotes pero que los producidos en este ámbito son mayores y resulta más complicado detectar a los contactos. 

Con información de: El País

Deja una respuesta

 
Top