Estas aquí
Inicio > Puebla > 150 mil empresas y un millón de trabajadores reanudarán labores a partir del viernes: CCE

150 mil empresas y un millón de trabajadores reanudarán labores a partir del viernes: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estima que serán alrededor de 150 mil empresas las que reabrirán a partir del próximo viernes, luego que el gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó que a partir del 7 de agosto se realizará un desconfinamiento gradual. 

El dirigente del organismo de la iniciativa privada, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dijo que se espera que alrededor de 1 millón de trabajadores se reincorporen a sus actividades labores. 

Asimismo, celebró que se permita el regreso de sectores no esenciales y sostuvo que han tomado las capacitaciones necesarias e invertido para poder operar en la nueva normalidad con las debidas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2. 

“Es una muy buen noticia para todos los sectores que representamos, entendemos muy bien todos los procedimientos y lineamientos para poder regresar ordenadamente, con muchos cuidados. Ya tenemos todos los procedimientos Covid, toda la capacitación, ojalá el lunes se dé el bomberazo para los primeros empezar a trabajar”. 

Rodríguez Pacheco precisó que no todos abrirán a partir de pasado mañana, sino que paulatinamente se irán incorporando en el transcurso de la siguiente semana. 

Añadió que entre más pronto se logre retomar las actividades, menos empleos se perderán en el estado. 

Con información de La Jornada de Oriente

Deja una respuesta

 
Top