Estas aquí
Inicio > Puebla > A dos años del gobierno de MORENA hay cero resultados

A dos años del gobierno de MORENA hay cero resultados

Américo Zúñiga Martínez, delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) PRI, dijo que a dos años de la tercera alternancia política existen cero resultados en crecimiento económico, generación de empleos, combate a la violencia contra la mujer, seguridad o bienestar de la economía familiar.

Señaló que en comparación con los dos primeros años del Gobierno Federal priista se habían generado ya 1.8 millones de nuevos empleos formales, se realizaron inversiones en programas para el campo, las mujeres y el medio ambiente. “Muchos de estos programas se intentan quitar”, destacó.

“Las autoridades, federal y estatal, siguen sin dar resultados en seguridad y programas de reactivación económica. Están rebasadas, no hay protocolos de reapertura”, dijo y se solidarizó con todos los familiares de las víctimas de COVID-19, además de hacer un reconocimiento al personal médico.

Explicó que desde que inició la pandemia, el PRI ha hecho el mayor número de propuestas viables para salir, tanto de la crisis sanitaria como económica, pero ninguna se ha tomado en cuenta por la administración federal, quien sigue promoviendo decisiones que afectan a todo el pueblo de México.

En conferencia de prensa virtual, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con funciones de presidente del CDE, aseguró que el partido continuará proponiendo, sobre todo, a un acuerdo de unidad por el bien de México.

Sobre las posibles alianzas con otros institutos políticos, Zúñiga Martínez comentó que el presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas está abierto a las alianzas y será el nuevo presidente del CDE, a quien le corresponderá platicar con otras fuerzas políticas; sin embargo, su trabajo será “cicatrizar” cualquier tema de división y confrontación interna, para enfrentar el mayor de los retos de la democracia y la nación que representan las elecciones de 2021.

Finalmente, expuso que la instrucción del presidente nacional es pensar primero en México.

Deja una respuesta

 
Top