Estas aquí
Inicio > Nacional > Anonymous hackea a la CONDUSEF y envía mensaje a AMLO: “estamos hasta la madre”

Anonymous hackea a la CONDUSEF y envía mensaje a AMLO: “estamos hasta la madre”

-El pasado 22 de junio, presuntos integrantes de Anonymous Iberoamérica también se adjudicaron el ataque cibernético a la página de la Conapred

La tarde de este lunes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sufrió un ataque en su página web por parte de presuntos miembros del colectivo Anonymous México.

Lo anterior se da luego del ataque al sitio web del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), mientras que Anonymous también dejó en claro que el próximo objetivo será el Banco de México (Banxico).

Asimismo, a través de redes sociales, usuarios compartieron capturas de pantalla y mostraron que no se puede acceder a la página; pero la Condusef señaló que la información financiera no está comprometida.

“La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la Entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que se nos cambiaron fue el archivo index.html lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida”, aclaró.

Hasta este momento, la página de la Condusef se encuentra fuera de servicio, mientras que usuarios reportaron que por algunos minutos en dicho sitio web permaneció “colgado” un mensaje donde el grupo Anonymous México se adjudicó el ataque cibernético. 

El mensaje estaba dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para advertir que tienen en su poder todas las quejas de la ciudadanía que presuntamente ha descartado. 

“AMLO, estamos hasta la madre… Condusef no nos responde de lo que tú y tus lacayos hacen, esta es la primera de muchas, tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencias que les vale madre, nuestro objetivo será Banxico”, se podía leer en la página de Condusef. 

Finalmente, el pasado 22 de junio, presuntos integrantes de Anonymous Iberoamérica también se adjudicaron el ataque cibernético a la página de la Conapred.

Con información de Reporte Índigo

Deja una respuesta

 
Top