Estas aquí
Inicio > Lo último > Vidal Roa entrega cápsula aislante de traslado y equipo a paramédicos de Tlahuapan

Vidal Roa entrega cápsula aislante de traslado y equipo a paramédicos de Tlahuapan

-Llama a la población a no bajar la guardia en el autocuidado y refrenda trabajo en materia de salud para enfrentar la epidemia del Coronavirus

El Gobierno de Tlahuapan, encabezado por el Contador Vidal Roa Benítez, refuerza medidas preventivas para que la realización del trabajo de los paramédicos sea seguro durante la atención de emergencias y traslados en esta pandemia de coronavirus.

Por esa razón, en días pasados, el munícipe Vidal Roa entregó uniformes completos y una capsula aislante de traslado para probables pacientes de coronavirus, con el objetivo de proteger la salud del personal médico que labora en ambulancia y ayuda a los contagiados a tener un mejor traslado a los nosocomios.

Para el munícipe es importante que los habitantes de Tlahuapan estén enterados de que el uso de las capsulas aislantes forma parte del protocolo de atención para probables enfermos de coronavirus; con estas dos capsulas, el personal médico a cargo de las ambulancias podrá desempeñar su trabajo con la seguridad de que lo están realizando bajo las medidas de salud necesarias.

Se trata de una cápsula de traslado de material plástico y sello hermético, esto evita la contaminación de la ambulancia y en caso de que el paciente estornude o tosa, las partículas de saliva no se esparcen en el ambiente.

El Ayuntamiento sabe que con esta entrega se ayuda a quienes están dando la batalla contra esta epidemia desde el frente de la atención ciudadana y aunque los apoyos nunca serán suficientes, desde las arcas del municipio se invierte responsablemente en la adquisición de los insumos e instrumentos básicos para el beneficio social.

Es con estas acciones que el presidente Vidal Roa reitera a los Tlahuapenses su compromiso para atender con enorme responsabilidad las necesidades más apremiantes y urgentes en materia de salud para enfrentar la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 y cuidar la salud de todas las familias.

Es en ese sentido que hace un respetuoso llamado a toda la población a no bajar la guardia, a reforzar y acatar las medidas de la “sana distancia” a quedarse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir a trabajar, hacerlo con las estrictas medidas del uso de cubrebocas, de gel sanitizante, careta y guantes de ser posible; pero sobre todo a mantener limpios los hogares y espacios de trabajo para propiciar el autocuidado y el cuidado de las familias.

Deja una respuesta

 
Top