Estas aquí
Inicio > Puebla > Pide PRI disculpa pública de Barbosa

Pide PRI disculpa pública de Barbosa

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Red de Jóvenes por México (RJxM) del PRI, Cuauhtémoc Betanzos Terroba, lanzó una petición en change.o para buscar que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se disculpe públicamente por las declaraciones acerca de la desaparición de mujeres. 

El pasado 9 de junio diversos medios de comunicación difundieron que el mandatario estatal desestimó los casos de mujeres y niñas desaparecidas en territorio estatal, pues aseguró que la mayoría “se va con el novio”.  Betanzos Martínez destacó que la petición lanzada hace seis días busca hacer presión social para que Barbosa Huerta se disculpe por las declaraciones irresponsables y poco sensibles hacia las víctimas. 

“A raíz de los comentarios del Gobernador queremos pedirle que se disculpe, sería el primer paso para demostrar que es un gobierno que merecemos, sensible de la realidad”, explicó.

La petición de la plataforma señala que Puebla es uno de los cinco estados de la República Mexicana con mayor número de casos por feminicidios en 2019 y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el 2020, ocupa el octavo lugar con mayor incidencia en este delito.

“Esta solicitud busca que usted encuentre un poco de empatía y tenga la decencia de pedir disculpas por las irresponsables palabras que salieron de su boca y repercutieron en los corazones de las familias de las víctimas a lo largo y ancho de todo nuestro estado. Sólo en conciencia del problema que viven nuestras mujeres podremos atenderlo y caminar hacia un Puebla más seguro para todos”, expone la petición que la fecha lleva más de 600 firmas.  

Deja una respuesta

 
Top