Estas aquí
Inicio > Lo último > Tlahuapan avanza con estrategia frente a la epidemia del coronavirus

Tlahuapan avanza con estrategia frente a la epidemia del coronavirus

-Acciones conjuntas entre gobierno y ciudadanos fortalecen la paz en el municipio

-Gobierno de Vidal Roa Benítez trabaja permanentemente en acciones para el beneficio de todos los Tlahuapenses.

En Tlahuapan el Gobierno municipal encabezado por el C. P. Vidal Roa Benítez continúa reforzando las medidas encaminadas a salvaguardar la salud de los ciudadanos ante los creciente contagios de Coronavirus pide a todos que se apeguen a acatar las medidas restrictivas de la sana distancia para que, de acuerdo a los cambios del semáforo local, la integración a la nueva normalidad no represente mayor riesgo para la población.

Es por esa razón que además de impulsar el programa “Unidos por las familias durante la contingencia” y de concluir exitosamente la entrega de fertilizantes, a través del diálogo y el acuerdo con los gobiernos vecinos, el de este municipio consolida acciones de beneficio común para salir adelante de esta crisis derivada de la epidemia del coronavirus.

Al respecto cabe recordar que al menos 560 toneladas de fertilizantes fueron entregadas a los campesinos de la región, lo cual consolidó un beneficio inicial para mil 800 labriegos quienes podrán contar con los instrumentos para fortalecer su cosecha y asegurar el sustento de sus familias.

Para el presidente municipal Vidal Roa es muy importante que los ciudadanos sepan que no están solos que cuentan con un gobierno que trabaja permanentemente en una agenda donde la seguridad pública, los servicios públicos y la ejecución de todos los programas del orden federal y estatal, así como los aplicados con recursos propios son la prioridad que legitima a un gobierno identificado con los ciudadanos.

Para el Gobierno de Vidal Roa, es muy importante reforzar la seguridad, por ello, asegura el munícipe que además de la reciente adquisición de tres patrullas para incrementar el parque vehicular del área correspondiente, se trabaja en estrategias de vigilancia permanente y en coordinación con la Guardia Nacional y con Seguridad Pública del Estado para cuidar y proteger la paz social y evitar que la delincuencia avance en contra de la seguridad de los Tlahuapenses.

Durante la semana anterior y atendiendo a la necesidad ciudadana de contar con horarios accesibles para el desarrollo del comercio establecido, en una franca cooperación entre gobierno y ciudadanos se aplicó la homologación de horarios habituales de acuerdo a las especificaciones de sus respectivas licencias, cuidando en todo momento de atender a las recomendaciones de salud de la “sana distancia” lates como la aplicación de gel con una solución al 80 por ciento de alcohol, el uso de cubrebocas en los negocios, la distancia de metro y medio entre compradores y evitar la aglomeración de los mismos.

En Tlahuapan sigue vigente el servicio de comida solo para llevar en todos los negocios de este giro y por ello el gobierno municipal continúa exhortando a los comerciantes para que se ajusten a estas medidas y en caso de tener dudas acudir con la autoridad correspondiente para ser atendidos de manera correcta y eficiente.

Se trata, asegura el edil, de armonizar el diálogo y los acuerdos para que acatando las instrucciones y recomendaciones del gobierno federal y estatal se ejecuten las acciones en materia de salud que ayuden a los ciudadanos a salvaguardar su salud frente a esta epidemia, pero para esto es muy importante que los ciudadanos cooperen y usen cubrebocas cuando tengan que salir a la calle y que acaten las indicaciones ya que al cuidarse, también cuidan a su familia, así lo manifestó el munícipe al reconocer que se trata de acciones conjuntas de corresponsabilidad social en beneficio de todos los Tlahuapenses.

Finalmente hizo un llamado a todos los ciudadanos a redoblar esfuerzos para acatar estas restricciones en materia de salud para unidos salir adelante.

Deja una respuesta

 
Top