Estas aquí
Inicio > Lo último > Nuevo decreto, nuevo secretario.

Nuevo decreto, nuevo secretario.

CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

Razones debió haber tenido el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para pedir la dimisión de su Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

La decisión se dio a conocer de manera sorpresiva la tarde de ayer, pues todavía Uribe Téllez estuvo presente en la rueda de prensa en línea de todas las mañanas.

Nadie pensaba, mecho menos se imaginaba en lo más mínimo este movimiento. De este enroque realizado por la autoridad estatal.

Por cierto, cambio número seis de funcionarios públicos de igual número de dependencias.

Qué es lo que no camina o qué es lo que se quiere mejorar al interior de la estructura gubernamental, pues tantos cambios en secretarias y direcciones no alientan a la tranquilidad.

Después del manejo y aplicación de 705 millones de pesos en materia de salud –mismos que se explican y se detallan en la página de transparencia del gobierno- por la pandemia, qué no funcionó.

Este día –viernes- justamente el ejecutivo del estado se comprometió a emitir un nuevo decreto para frenar la reactivación de la planta automotriz y de la construcción, por el disparado número de contagios y defunciones por el Covid-19 que se han presentado en los últimos días.

Aunado a ello, lanzará el mandato con el nuevo funcionario que se encargará de la Secretaría de Salud y de sortear la pandemia.

José Antonio Martínez García, quien fungiera como subsecretario de salud, llega al relevo de dicha dependencia, en tiempo de la mayor crisis sanitaria en Puebla.

Seis preguntas nacen tras el despido del Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez:

1.- Cuál fue el motivo para pedirle su renuncia, esto independientemente de los regaños públicos constantes que sufriera a cargo de su jefe, el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta. Mismos que demostraban el enojo del ejecutivo en sus ruedas de prensa.

2.- Qué dejó de hacer el ahora ex Secretario de Salud dentro de la alerta máxima de la crisis sanitaria.

3.- En que falló Uribe Téllez a los poblanos en materia de salud, mejor dicho, en qué le falló al gobernador del estado.

4.- En qué vendrá a mejorar la presencia de José Antonio Martínez García en la más elevada crisis sanitaria, siendo engrane de quien ahora le piden hacer maletas. Que sabrá o aplicará Martínez García, que no ejecutó el ex funcionario de salud.

5.- Será el enroque en la Secretaría de Salud y el nuevo decreto que se lanzará para pedir que vaya para atrás la activación de las plantas automotrices y de la construcción para omitir y alargar llegar a la nueva normalidad.

Una vez más, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, nos demuestra que el no sólo mueve las piezas del ajedrez, sino mueve todo el tablero.   

Que el cambio sea para bien!

Deja una respuesta

 
Top