Estas aquí
Inicio > Puebla > Habitantes de Amozoc se manifiestan frente a la CFE en Puebla, denuncian que las tarifas se incrementaron hasta 300%

Habitantes de Amozoc se manifiestan frente a la CFE en Puebla, denuncian que las tarifas se incrementaron hasta 300%

Habitantes del municipio de Amozoc se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones de la CFE en la calle 25 Oriente, en la ciudad de Puebla, para denunciar recibos con cobros excesivos hasta en un 300 por ciento, así como cortes de energía eléctrica durante la pandemia.

Los inconformes, encabezados por Eloy Méndez, señalaron que desde antes del inicio de la pandemia varios vecinos de distintas colonias de Amozoc recibieron sus recibos con sobrecostos de hasta 300 por ciento.

Expusieron que algunos pagaban recibos por consumo de energía en 300 o 400 pesos bimestrales, los cuales subieron hasta más de mil pesos.

Denunciaron que este incremento, aunado al desempleo por la pandemia de Covid-1, ha dificultado a los usuarios pagar sus adeudos, más si hay sobrecostos injustificados. 

Por ello, los manifestantes afirmaron que muchos usuarios han dejado de pagar este servicio de primera necesidad por falta de recursos.

Desde hace varias semanas, expusieron, hay más de 16 mil personas de 4 mil domicilios sin energía eléctrica en el estado.

En ese contexto, demandaron a la División Centro Oriente de la Comisión Federal de Electricidad reconectar a los afectados, sobretodo ahora con la emergencia sanitaria.

Asimismo, pidieron regular la situación y cobrar lo justo, debido a que los más pobres siempre serán los más afectados.

En la manifestación exhibieron carteles con la leyenda “Nos declaramos en suspensión indefinidas de pagos, hasta que se reactive la economía y el empleo”.

Con información de La Jornada de Oriente

Deja una respuesta

 
Top