Estas aquí
Inicio > Nacional > Revela AMLO estrategia para crear Bloque Opositor

Revela AMLO estrategia para crear Bloque Opositor

-En un documento «confidencial», el grupo opositor describe la estrategia que seguirán ante las elecciones de 2021 y la Revocación del Mandato en 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) dio a conocer un documento donde el Bloque Opositor Amplio (BOA) conformado por partidos políticos, medios de comunicación, periodistas e intelectuales que planea una estrategia contra su gobierno.

De acuerdo con el documento «confidencial» presentado este martes, el objetivo principal es desplazar a Morena y al gobierno de la Cuarta Transformación ante las elecciones del 2021 y la Revocación del Mandato en 2022.

El plan de la oposición fue presentado por Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia , en la conferencia de prensa del mandatario.

En el documento titulado «Rescatemos México» se refieren a los apoyos económicos otorgados por el gobierno para «mitigar» la crisis por el Coronavirus.

La oposición aseguran que éstos «no tienen ninguna utilidad efectiva», también se oponen a eso.

Aseguran que en conjunto el PAN, PRI, PRD, MC y México Libre, gobernadores y empresarios podrán acabar con la actual administración.

El documento señala a partidos políticos, empresarios y organizaciones, y a ex presidentes como Felipe Calderón y Vicente Fox como aliados.

Estrategia

Su estrategia es la postulación única de candidatos en los distritos electorales para «mayor rentabilidad.»

Acordarán también una alianza con los gobernadores de la oposición para que éstos apoyen a BOA.

Al mismo tiempo pedirán financiamiento por parte de las cámaras empresariales para propaganda, manejo de redes, movilización, organización y capacitación electoral.

Su discurso girará en torno al señalamiento contra el gobierno actual y su responsabilidad en el «ahondamiento» del desempleo y la inseguridad.

También se harán valer de influencers y analistas que propaguen sus ideales en redes sociales, cuestionando siempre a la administración de AMLO.

El grupo opositor continuará con la idea de comparar a México con Venezuela.

Además afirmarán que existe las inversiones extranjeras e están viendo afectadas por las decisiones del gobierno.

Pondrán en la mesa, la supuesta migración masiva de mexicanos por culpa del gobierno.

Se enfocarán en resaltar los aspectos negativos en los gobierno de Morena.

Harán creer a la opinión pública que tanto AMLO como Morena son «derrotables» ante su insípida alianza.

Con información de Regeneración

Deja una respuesta

 
Top