Estas aquí
Inicio > Puebla > Más de 100 empresas proveedoras de autopartes y de la construcción regresarán el 15 de junio: CTM

Más de 100 empresas proveedoras de autopartes y de la construcción regresarán el 15 de junio: CTM

Regresarán 32 empresas de autopartes y 75 constructoras, las cuales emplean en conjunto a aproximadamente 34 mil personas afiliadas a sindicatos que conforman la Confederación de Trabajadores de México (CTM), iniciarán su regreso escalonado a partir del próximo 15 de junio.

El secretario general de la central obrera, Leobardo Soto Martínez, recordó, que por disposición del gobierno del estado de Puebla, deberán reincorporar solo al 30 por ciento de su personal, con el fin de reducir la posibilidad de contagios de Covid-19.

En el caso de las proveedoras de componentes para armadoras de vehículos, comentó que son alrededor de 22 mil empleados, de los cuales solo regresarán en una primera etapa 6 mil 600.

Mientras que de la industria de la construcción son aproximadamente 12 mil, de los cuales retomarán sus labores 3 mil 600.

En lo concerniente a la industria minera, expuso que son alrededor de 280 personas contratadas, de ellas 80 tendrán que presentarse el próximo 15 de junio.

Soto Martínez precisó que el trabajo que desarrollan es el de acarreo de materiales para la construcción desde bancos ubicados en Oriental, Zacatlán y Teziutlán.

Para el regreso, recordó, en las empresas se deberá mantener la sana distancia, los colaboradores tendrán que usar cubrebocas, realizar lavado frecuente de mano, se conformarán comisiones de seguridad e higiene y se habilitarán consultorios donde se tomará la temperatura a los trabajadores, entre otras medidas sanitarias.

En otro tema, el secretario de la CTM informó que de 522 empresas donde tiene representación, 521 cumplieron con el pago de utilidades dentro del plazo establecido en la ley.

Los montos que recibió cada empleado fueron variados, pero osciló entre 3 mil y hasta los 60 mil pesos.

Con información de La Jornada de Oriente

Deja una respuesta

 
Top