CAUSA Y EFECTO
Por José Antonio de la Vega Moreno
De primaria el error de la donación de 12 ventiladores de respiración hospitalaria en mal estado.
Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, no puede pasar por alto esta equivocación, pues con la salud de los poblanos no se juega.
La nota de la imperfección de estos aparatos le ha dado la vuelta tres veces a la entidad.
Lo menos que se dice de este material de salud de respiración mecánica, es que se encontraban, incompletos, oxidados y muy probablemente infectados.
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, se ha deslindado en ejecutar acciones de compra y adquisiciones de productos de material sanitario para enfrentar el Covid-19 entre este y el ayuntamiento poblano.
Es decir, Luis Miguel Barbosa Huerta, pinta su raya con la administración riverista.
Alguien le ha disparado a la presidenta municipal, Claudia Rivera, con una bala calibre Covid-19.
La alcaldesa tendrá que hacer una investigación exhaustiva en torno a esta falla sanitaria.
Quién de sus funcionarios es el responsable -que lo debe haber- al no revisar en ningún momento la calidad de estos respiradores.
Las autoridades municipales sanitarias, mintieron u omitieron el mal estado en que se encontraban estos aparatos.
Claudia Rivera no tiene que defender sino ofrecer a los responsables de esta grave circunstancia técnica del material de salud de respiración mecánica.
Este error en plena crisis sanitaria debe traer como consecuencia una mejor observancia en las estrategias y adquisición de insumos de salud, para demostrar a los poblanos que pueden confiar de sus autoridades municipales.
Rivera mencionó que sus autoridades siguieron los lineamientos y especificaciones de cómo tendrían que adquirirse los ventiladores.
No se puede salir a defender justificando.
Se tiene que salir a defender demostrando.
A la presidenta municipal le quisieron pooner el pie y lo lograron.
Tiene que hacer una revisión con sumo cuidado.
Contraloría no hizo su trabajo.
Salud Municipal no basó su procedimiento en lo establecido independientemente de las medidas que demanda salud estatal, con lo que manda la Cofepris
Quién contrató a la empresa Full Hem para que fuera el proveedor.
El área de licitaciones tampoco revisó, supervisó.
La Secretaría de Administración tendrá que responder de la mejor manera no solo a la presidenta municipal, sino a la ciudadanía en general.
Lo cierto es, que con estos ventiladores en mal estado que se quisieron entregar, se le disparó en el pie a la presidenta municipal, Claudia Rivera, y con una bala calibre Covid-19
Lamentable.
***
Huejotzingo en Crisis.
Integrantes antorchistas y la policía municipal, protagonizaron un huejotzingazo más.
Como si el carnaval no se hubiese ido.
La demanda de despensas en plena crisis sanitaria, fue el pretexto.
La confrontación entre antorchos y autoridades, hace que se presente en el municipio que administra, Angélica Alvarado, la otra crisis, la política y social.
La presidenta municipal no puede caer en estos excesos de confianza cuando dentro de la crisis sanitaria se juega más
Estimado Sr. De La Vegas, quien le puso el pie a Claudia Rivera, yo creo que se le puso ella solita, porque desde que empezó la pandemía lo único que ha buscado es hacer negocio, no se olvide de las despensas que compro a sobeprecio con apoyo de su hermana (que por cierto es nepotismo) y por supuesto Lo de los ventiladores seguro también fue un negocio y seguro también los pagaron como si se los hubieran comprado al hijo de Bartlett