Ixcaquixtla, Puebla. Salvador Castañeda Luna, presidente municipal, recibió la visita del capitán segundo de la Guardia Nacional Diego Francisco Hernández, quien le dio a conocer que los mandos superiores han determinado ubicar una base en Tepexi de Rodríguez para coadyuvar a la seguridad en la zona, incluido el municipio de Ixcaquixtla.
El alcalde de Ixcaquixtla se dio por enterado de la determinación de hacer presencia en los municipios de la región y de coordinarse con el ayuntamiento y el cuerpo de seguridad pública municipal para realizar operativos conjuntos para preservar la paz social y proteger a la ciudadanía.
Asimismo, el munícipe antorchista les informó que en Ixcaquixtla no se han presentado eventos de alto impacto, algunos robos en las instalaciones de la Empresa de Bachoco cometidos por grupos de otros lugares. Respecto a la actitud de los ciudadanos para acatar las restricciones y medidas preventivas derivadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Castañeda Luna manifestó que en general, hay aceptación y disciplina para seguir las indicaciones, salvó algunos establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas que han hecho caso omiso.