El gobierno del estado actualizó el número de fallecidos por ingerir bebidas embriagantes adulteradas a 53, en tanto que el número de hospitalizados es de 20.
En conferencia de medios, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene una línea de investigación en la que están identificados a quienes produjeron y distribuyeron el alcohol adulterado.
Aunque advirtió que es complejo determinar si una misma persona, empresa o laboratorio produjo todas las bebidas que se han ubicado en al menos seis municipios de la entidad e incluso recordó que también se han dado casos en otros estados.
“Hay avances en las investigaciones, vamos a ir no solo contra los que produjeron sino contra los que los distribuyeron y contra los que vendieron y contra las autoridades que permitieron el funcionamiento de las empresas”, expuso.
Con información de La Jornada de Oriente