Estas aquí
Inicio > Estatal > Hoy No Circula ya es decreto del Gobierno en Puebla

Hoy No Circula ya es decreto del Gobierno en Puebla

  • Aplicará en 21 municipios, incluidos Texmelucan, Huejotzingo y Coronango.
  • Su duración es mientras el estado permanezca en contingencia por covid19
  • Sólo podrán viajar tres personas máximo por vehículo, decreta el gobierno.
  •  

Con el objetivo de reducir la movilidad de los poblanos, y como parte de las medidas de prevención del Covid-19, el gobierno del estado de Puebla publicó este sábado en decreto del “Hoy No Circula” en el que, no se contemplan sanciones económicas, siendo el envío al corralón la multa establecida para cada municipio.

Se trata de un decreto que a la letra dice: DECRETO del Ejecutivo del Estado, que se establece la medida temporal “Hoy No Circula”, para la reducción de la movilidad de las personas, mediante la restricción de la circulación o tránsito vehicular, con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19), entre la población en el Territorio del Estado de Puebla, como acciones de prevención y de combate de los daños a la salud.”

La vigencia del mismo será mientras dure la contingencia sanitaria del covid19 y tendrá vigencia de 6:00 a 22:00 horas de lunes a domingo. En el siguiente link puedes acceder a la lectura del decreto: https://bit.ly/2SStUZl

Los automóviles que no estén  exentos al programa Hoy no Circula deberán de circular con una capacidad máxima de tres personas a fin de cumplir con la sana distancia durante  los días en los que se les permitirá circular de acuerdo al decreto publicado por el gobierno del estado.

En dicho documento publicado el  sábado por el gobierno del estado se señala que durante los días en que los vehículos puedan circular no deberán hacerlo con una capacidad superior a tres personas.

A pesar de que en el decreto no son incluidas las sanciones, se informó que los vehículos que no den cumplimiento a las medidas establecidas en el decreto serán enviados al corralón.

De esta manera es que solo se permitirá que viajen tres personas en un automóvil a partir de mañana lunes, cuando entra en vigor el programa de Hoy no Circula en 21 municipios poblanos.

Los cuáles son Acatlán, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Chalchicomula de Sesma,  Chignahuapan, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.

Deja una respuesta

 
Top