Estas aquí
Inicio > Estatal > Trabajan gobiernos del Estado y Federal para apoyar a poblanos en el mundo: Romero Morales

Trabajan gobiernos del Estado y Federal para apoyar a poblanos en el mundo: Romero Morales

• Hasta el momento, por políticas de Estados Unidos, los restos de 24 conciudadanos fallecidos en ese país no han sido repatriados.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Gobernación, han establecido comunicación y brindado apoyo a todas y todos los poblanos en Estados Unidos y en otros países, para orientarlos y apoyarlos durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), informó la directora del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Ixetl Romero Morales.

La funcionaria explicó que, dada la pandemia, la SRE abrió las Ventanillas de Salud virtuales en sus oficinas consulares que brinda información a los connacionales sobre medidas de prevención, atención en caso de diagnóstico de la enfermedad y apoyo para la repatriación de restos o cenizas de mexicanos fallecidos en el extranjero.

No obstante, aclaró, hasta el momento y debido a disposiciones de las autoridades estadounidenses por la emergencia, no se han repatriado los restos de ningún mexicano al país. 

Hasta ahora, recordó, tal y como informaron el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, el IPAM trabaja en coordinación con la SRE para atender a los conciudadanos en todo el mundo y auxiliar a los familiares de las y los 24 poblanos que han fallecido por coronavirus en Estados Unidos.

Deja una respuesta

 
Top