
Tecomatlán, Puebla. Luego de que la administración antorchista iniciara los trabajos de rehabilitación de uno de los dos pozos de agua potable, el cual suministra el líquido a una buena parte de la población y que por lo tanto los habitantes se quedaran desabastecidos de agua, la presidencia municipal y el departamento de servicios públicos distribuye agua a través de pipas para resolver de manera inmediata las necesidades personales y domésticas (beber, cocinar, higiene y limpieza).
El suministro se realiza de manera alterna, de modo que todos los habitantes de las colonias Ixcóatl y Centro obtengan agua para resolver sus necesidades.
La presidenta municipal, Yolanda Reyes, mencionó que aunque la población está pasando por un momento incómodo al quedarse sin el agua suficiente, la rehabilitación de los pozos era necesaria y urgente para garantizar un mejor servicio a la misma comunidad, por lo que pide comprensión y paciencia en lo que la obra finaliza e invita a la población a cuidar el agua y a utilizarla en lo estrictamente necesario.
La población se muestra doblemente agradecida por la atención y la responsabilidad que muestran las autoridades, ya que por un lado se les resuelve su necesidad inmediata del agua y por otra parte los pozos de agua se rehabilitan para garantizar un mejor servicio a la gente del municipio, obras indispensables para garantizar la salud de los tecomatecos.