
Como parte de las celebraciones por la conmemoración de la Semana Santa el papa Francisco celebró a puerta cerrada la misa por el Domingo de Ramos, en la que pidió ser valientes ante la amenaza que representa el Covid-19
El papa Francisco, quien ofició la misa de Domingo de Ramos por primera vez en la historia a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, llamó a ser valiente ante los embates de esta enfermedad.
El papa Francisco llevó a cabo el rito, que forma parte de las celebraciones católicas por la Semana Santa, en completa soledad debido a las precauciones que se toman en el país tras registrarse 15 mil 362 muertes por Covid-19 y 124 mil 632 casos hasta este 5 de abril.
Italia sigue a la cabeza en cuanto a muertes y contagios de la cepa de coronavirus surgida en la ciudad china de Wuhan, en donde los contagios y muertes disminuyen a diario y fue posible el restablecimiento de las actividades cotidianas.
En la misa oficiada hoy en la Basílica de San Pedro el papa llamó a tener valentía parar enfrentar la pandemia.
No es el único líder mundial que pide tener entereza ante lo que viene, el mandatario estadounidense Donald Trump, llamó a sus ciudadanos a prepararse para una semana “horrible” mientras que la reina Isabel II, monarca de Reino Unido, pidió a sus gobernados asumir unidos el desafío que representa el Covid-19.
“Miren a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Siéntanse llamados a jugarse la vida. No tengan miedo de gastarla por Dios y por los demás: ¡La ganarán!”, dijo Francisco ante una basílica vacía.
La misa del Domingo de Ramos fue televisada para que feligreses de todo el mundo siguieran a distancia los ritos propios de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y crucifixión de Cristo.
Con información de Reporte Índigo
