
Fue la tarde del viernes cuando habitantes de la Junta Auxiliar de San Lucas Atoyatenco abandonaron sus casas para evitar que elementos de tránsito de San Martín, a cargo de Lourdes Montes, realizara un operativo para retirar un sinfín de motocicletas de sus propietarios.
Fue un nutrido grupo de elementos de Tránsito quienes llegaron a bordo de sus vehículos de trabajo para iniciar el proceso de infracción a todo aquél motociclista que no portara, en ese momento, los documentos marcados por la ley o carecieran de placas o viajaran sin casco, todo con el fin de retirar la motocicleta de su propietario para iniciar también la sanción administrativa correspondiente.

Ante ese inusual operativo en la Junta Auxiliar, los habitantes muy molestos se aglutinaron en la plaza, frente a la presidencia auxiliar y evitar la realización del operativo de la autoridad municipal.
Algunos de los ahí presentes se manifestaron con palabras altisonantes, otros reprocharon a la autoridad municipal que nunca llevara un módulo de emplacamiento hasta la comunidad, pero si se obstinara en aplicar el reglamento a rajatabla y pretendiera quitar las motocicletas.

Ante la tensión en el ambiente, finalmente los elementos de tránsito se retiraron con sus honores y sin motocicletas infraccionadas, los vecinos molestos, de manera inmediata circularon fotografías y videos del hecho en redes sociales y chats de whatss app, para denunciar el hecho.