Estas aquí
Inicio > Nacional > México registra 60 personas fallecidas por COVID-19; hay infectados 1,688

México registra 60 personas fallecidas por COVID-19; hay infectados 1,688

El director General de Epidemiología señaló que de los casos confirmados, el 79% fue hospitalizado

Los casos de contagios de Covid-19 llegaron este viernes a mil 688 en todo el país y las muertes alcanzaron un total de 60 personas, informaron autoridades sanitarias.

Por su parte, el acumulado de pacientes sospechosos es de 5 398 y se han descartado 8 mil 602 casos en todo el país.

El director General de Epidemiología, Dr. José Luis Alomía Zegarra, señaló que de los casos confirmados el 79% fue hospitalizado y 21% fue ambulatorio.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell indicó que el día de hoy hablarán sobre la prevención de la discriminación en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Y expresó que las medidas que se tomaron ayudaran a que el impacto en la economía sea menor, además pidió a los mexicanos unir fuerzas.

Casos de discriminación por COVID-19

Mónica Maccise Duayhe, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó que en las últimas semanas se han registrado situaciones de rechazo y discriminación en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

La presidente de Conapred expresó que se han vulnerado los derechos de las personas diagnosticadas con Covid-19, personal médico y de enfermería, personas con rasgos físicos de Asia Oriental y extranjeros así como personas de diversidad sexual.

“Tenemos que ser solidarios para poder aplanar la curva de la discriminación”, dijo Mónica Maccise.

A nivel internacional, la pandemia de Covid-19 ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo, la mayoría en Estados Unidos, con más de 275.000 casos diagnosticados.

Con Información de Reporte Índigo

Deja una respuesta

 
Top