
Ante la llegada de la Fase II del COVID-19 al estado de Puebla y en la responsabilidad de atender las medidas de seguridad sanitaria dictadas por el Gobierno Federal y del Estado, Vidal Roa coordina las acciones de protección civil para preservar la seguridad de los Tlahuapenses.

Por ello, en seguimiento a los acuerdos del Gobierno, a través del área de Protección Civil, encabezada por Valentín Huerta Ramírez, durante los días anteriores se realizó una jornada de entrega de oficios para informar a los ciudadanos propietarios de negocios en este municipio, para dar a conocer estos acuerdos y la necesidad de que se acojan a los mismos.
Con la finalidad de informar a los propietarios de negocios establecidos, para que asuman la responsabilidad de atender indicaciones que representan la salud de las familias en general y con ello se apeguen a obedecer las medidas para prevenir el posible contagio de COVID-19.
En ese entendido de informó también de las estrategias emitidas desde el gobierno del estado las cuales hacen referencia a la suspensión de actividades en centros nocturnos, bares, discotecas, lugares de esparcimiento, salones de fiestas, auditorios, zoológicos, baños públicos, piscinas y estadios.
Además informó en esa campaña, de que se trata de evitar la concentración de personas en un establecimiento evitando rebasar el 20 por ciento de su capacidad del lugar y contar con las medidas de higiene tales como uso de gel, en farmacias y restaurantes.
Los prestadores de servicio de transporte deberán establecer procedimientos que protejan tanto a conductores como a pasajeros de tal forma que se garanticé la distancia de 1.5 metros. Los prestadores de servicio de transporte deberán garantizar que la limpieza y sanitización de sus unidades se lleve al cabo por lo menos cada hora.