Estas aquí
Inicio > San Martín Texmelucan > Capacita gobierno de Texmelucan a representantes de tianguis y comercio informal, sobre el COVID-19

Capacita gobierno de Texmelucan a representantes de tianguis y comercio informal, sobre el COVID-19

San Martín Texmelucan, Pue.-A través de la Dirección de Salubridad Pública, se brindó una capacitación a representantes del tianguis y comercio informal, sobre la situación actual del coronavirus COVID-19 y las medidas preventivas que se tienen que implementar.

Se les exhortó a realizar acciones personales y acciones institucionales, para evitar y disminuir riesgos de contagio entre la población.

Entre las acciones personales, deberán atender las recomendaciones tales como el lavado de manos de manera correcta, evitar saludar de mano o abrazo, así como desinfectar sus áreas de trabajo. Por otro lado, como acciones institucionales,  deberán aplicar gel antibacterial a todas las personas que ingresen al tianguis, así como reforzar el filtro sanitario, para asegurase que las personas, trabajadores y visitantes, no presenten síntomas de gripe o resfriado.

El jefe de Salud Municipal, José Alberto Hernández, en compañía del Director de Salubridad, Ramón Chillian, resaltó la importancia de atender el llamado principal a nivel nacional, sobre quedarse en casa.

Por su parte, los tianguistas y comerciantes, despejaron dudas respecto de las acciones preventivas y reconocieron la importancia de ponerlas en práctica

El Gobierno de Texmelucan, que encabeza la presidenta, Norma Layón, seguirá trabajando en la prevención con los diferentes sectores de la sociedad, y así, contribuir a evitar contagios por el coronavirus COVID-19.

Deja una respuesta

 
Top