Estas aquí
Inicio > Estatal > Por paro frenan convocatoria de admisión a 30 licenciaturas BUAP

Por paro frenan convocatoria de admisión a 30 licenciaturas BUAP

Por el paro estudiantil, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que no  publicará la convocatoria del Proceso de Admisión 2020 para las carreras con pre requisitos, hasta que no se reanuden las actividades administrativas.

Así lo anunció la máxima casa de estudios a través de un comunicado en redes sociales, donde además detalló que esta situación se hará extensiva a los programas con pre requisitos para el nivel medio superior, lo que representa 30 licenciaturas, el Bachillerato 5 de Mayo y tres carreras técnicas.

Por lo que hace al nivel superior, las carreras con requisitos previos o adicionales son: Arte Digital, Arte Dramático, Antropología Social, Artes Plásticas, Cinematografía, Danza, Dirección Financiera, Enseñanza del Inglés, Etnocoreología, Filosofía, Historia, Lingüística y Literatura Hispánica, Enfermería (complementario), Licenciatura Abierta en la Enseñanza de Lenguas-Inglés, Música, Procesos Educativos y Readaptación y Activación Física (modalidad semiescolarizada).

En tanto que las licenciaturas con un curso de inducción como requisito previo son: Biomedicina, Ciencia Forense, Cultura Física, Estomatología, Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Medicina General y Comunitaria, Nutrición Clínica, Psicología y Readaptación y Activación Física (modalidad escolarizada), profesional asociado en Imagenología y profesional asociado en Urgencias Médicas.

Por lo que respecta al nivel medio superior, el anuncio aplica para los aspirantes a los programas como el Bachillerato Internacional 5 de Mayo y los técnicos en Podología, Música y Enfermería, cuya convocatoria de ingreso en el anterior proceso de admisión se hizo en la segunda quincena de enero.

La BUAP se encuentra en un paro indefinido de labores debido a las protestas estudiantiles en demanda de mayor seguridad, luego de que el pasado fin de semana fueran asesinados tres estudiantes de medicina, dos de la Upaep y uno de la BUAP  así como un conductor de Uber.

Con información de E- Consulta

Deja una respuesta

 
Top