Estas aquí
Inicio > Lo último > En Texmelucan sancionarán a comerciantes ambulantes que no respeten espacios autorizados para vender

En Texmelucan sancionarán a comerciantes ambulantes que no respeten espacios autorizados para vender

San Martín Texmelucan, Pue. Podría haber sanciones en contra de comerciantes ambulantes del primer cuadro la ciudad que nos respeten las medidas otorgadas para establecerse en la vía pública, informó el director de gobernación municipal, David Alvarado.


La semana pasada personal de la dirección de desarrollo y fomento económico realizó pintas en la calle 16 de septiembre para delimitar los espacios autorizados para que los comerciantes informales se instalen en la vía pública.
Al respecto, el director de gobernación explicó que las medidas autorizadas sin importar el giro son de 2 metros de frente por 1.5 de fondo y ni un comerciante podrá excederse o podría hacer acreedor a una sanción. Destacó que el objetivo es llegar al llamado padrón histórico de ambulantes que es de únicamente 437 puestos semifijos en la vía pública, por lo que al realizar la señalización en las calles se pretende corroborar el número de comerciantes que ocupan las calles.
Vamos, dijo, a hacer que los ambulantes respeten el padrón de 437 y el espacio autorizado para vender, el problema del ambulantaje a veces es de percepción pues hay puestos que ocupan demasiado espacio y se percibe que no hay orden o que hay muchos comerciantes, más de los autorizados, por eso estamos haciendo la señalización.
Agregó que una vez que concluyan la delimitación de espacios en las calles donde se instalan los ambulantes habrá sanciones para quienes no la respeten.
Vamos no solo por el espacio que ocupan en la calle, vamos a regular también la mercancía que tienen en la calle, y los vehículos donde cargan como camionetas y motocicletas porque muchas veces también las dejan todo el día en la calle y ocupan espacios que son para peatones y circulación, vamos a regular eso también, aseguró.
Por último el director de gobernación municipal dijo que una vez que concluya la señalización en todas las calles donde hay ambulantes el gobierno municipal podrán comenzar a sancionar a quienes no acaten las disposiciones pues actualmente los informales se escudan con que no sabían o desconocen el espacio permitido, ya no habrá pretextos y habrá sanciones a quienes no acaten porque ya están informados, concluyó.

Con información de Edgar Herrera

Deja una respuesta

 
Top