Estas aquí
Inicio > Estatal > Beneficia Vía recreativa metropolitana a 10 mil poblanos

Beneficia Vía recreativa metropolitana a 10 mil poblanos

A través de esta actividad, la Secretaría de Movilidad y Transporte promueve
talleres de mecánica para ciclistas.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Más de 10 mil poblanos disfrutaron el pasado fin de semana de la Vía Recreativa Metropolitana, que promueve la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), con el objetivo de dar a peatones y ciclistas, de todas las edades, espacios temporales de esparcimiento y recreación.
Además, de realizar el recorrido en bicicleta, caminando o corriendo, los asistentes a la segunda Vía Recreativa Metropolitana del año participaron en diversas actividades como juegos de mesa, pintacaritas, futbolito y pudieron conocer los programas de cultura vial.
También se realizó el Taller de Mecánica Básica para Ciclistas, en el que los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos para la reparación de su bicicleta y darle un correcto mantenimiento.
Por esta ocasión, la Cruz Roja Juventud, a través de la Delegación Cholula, apoyó con elpersonal que conforma el Escuadrón Primeros Auxilios en Bicicleta y con un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
La Vía Recreativa Metropolitana se lleva a cabo una vez al mes sobre la Recta a Cholula desde las 8:00 hasta 12:00 horas.
El recorrido consta de 12 kilómetros en los que se encuentran cuatro estaciones ubicada en el Distribuidor Vial Cholula, Momoxpan, Zavaleta y la Paz, que funcionan como puntos de hidratación, agua para mascotas, actividades recreativas y apoyo mecánico.

Deja una respuesta

 
Top