Estas aquí
Inicio > Lo último > Reconocen al menos tres puntos donde más robos se cometen en el municipio

Reconocen al menos tres puntos donde más robos se cometen en el municipio

San Martín Texmelucan, Pue. Se han detectado en el municipio al menos tres puntos considerados focos rojos o donde mayor es el índice de delitos que se comente, por lo que se requiere mayor vigilancia, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, José Galindo Yamak.

Explicó que de acuerdo a recorridos y reuniones que ha sostenido con vecinos de diferentes partes del municipio se ha establecido cuáles son los lugares donde con más frecuencia se cometen delitos.

Apuntó que los puntos más delicados son la carretera federal México-Puebla a la altura de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco a la altura del tope donde han asaltado con lujo de violencia a transportistas y vehículos en general.

En ese mismo punto en el puente peatonal donde cerca del rastro peatonal también es común el robo a peatones e incluso los estudiantes han sido víctimas de la delincuencia, agregó que hay también a plena luz del día se han cometido los delitos.

Otro punto donde se cometen muchos delitos, dijo, es en la carretera a Santa María Moyotzingo en donde es común el robo el robo a vehículos, entre otros.

Además, en la entrada al municipio frente a las agencias de automóviles.

En cuanto a los delitos que más se cometen destacó el robo a mano armada que van desde el robo de celulares, vehículos entre otros.

Reconoció que la agrupación policial no cuenta con suficientes elementos lo que ha influido en que se cometan estos delitos, no obstante, afirmó que la seguridad es tarea de todos por lo que debe de iniciar por cada persona el cuidarse y denunciar a los ladrones.

Necesitamos, dijo, retomar los valores, hoy en día es común ver jóvenes que ya cometen robos y muchas veces los padres de familia no hacen nada y esos jóvenes se pueden convertir en criminales más peligrosos, también muchas veces sabemos quiénes son las personas que delinquen y nos los denunciamos, todos debemos poner nuestro granito de arena.

Finalmente Galindo Yamak informó que seguirán trabajando en la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal justamente para poder como ciudadanos dar el primer paso hacia la seguridad.

Con información de: Edgar Herrera

Deja una respuesta

 
Top