Estas aquí
Inicio > Estatal > En Jornada Ciudadana, gobernador garantiza licitaciones transparentes

En Jornada Ciudadana, gobernador garantiza licitaciones transparentes

15 Enero 2020

• Pioquinto Yick, director de una pequeña empresa dedicada al equipamiento de escuelas, acusó marginación y bloqueo de administraciones pasadas.

• El mandatario estatal ofrece asesoría jurídica a la señora Ana María Alvarado, a la que el SAT le está cobrando 3 millones de pesos.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Afectado por las adjudicaciones directas y por la opacidad con la que se conducían las pasadas administraciones, el señor Pioquinto Yick, director de una pequeña empresa dedicada al equipamiento de escuelas, acudió a la edición 24 de las Jornadas de Atención Ciudadana de Casa Aguayo, en la que el gobernador Miguel Barbosa Huerta le garantizó transparencia en las licitaciones y respeto a los fallos.

El mandatario pidió al titular de la empresa poblana PNNAMOTEC, con 20 años de antigüedad y de la que dependen 15 familias económicamente, estar atento de los procedimientos licitatorios que emita el Gobierno del Estado para poder participar.

Además, el gobernador comentó a este poblano que durante su administración los procesos de licitación tendrán absoluta transparencia, y que una muestra de ello es que estos concursos se transmiten en vivo.

Este empresario de 70 años señaló que las pasadas administraciones cancelaron los fallos que en un principio habían hecho a su favor. Como parte de estos procesos licitatorios frustrados, la empresa se quedó con insumos para 3 mil desayunadores escolares, dirigidos al DIF y a la Secretaría de Educación.

“El gobernador me dijo que no me preocupe yo de la participación en las licitaciones porque van a ser totalmente transparentes y que yo no tenga ningún temor en participar en ellas, que esté pendiente cuando venga la publicación y participe, y que, si nosotros ganábamos algo, por supuesto que lo iban a respetar”, expuso Pioquinto Yick.

La marginación y bloqueo que sufrió la empresa durante los últimos ocho años la orilló a ofertar sus productos en otros estados, entre ellos Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Baja California, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Otra de las personas que acudió a las Jornadas de Atención Ciudadana de este día, fue la señora Ana María Alvarado Hernández, quien le contó al gobernador que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le está cobrando 3 millones de pesos por la expedición de 500 facturas a través de diferentes fábricas.

Explicó que el único negocio que tuvo fue una tienda que abrió en la década de los 80 pero que actualmente ya no lo tiene, por lo que consideró que es un malentendido.  En ese sentido, informó que el gobernador le otorgó asesoría jurídica para aclarar esta situación ante las autoridades hacendarias.

“El gobernador es una fina y muy bella persona y le agradezco mucho que se toma el tiempo para atendernos a nosotros que tenemos muchos problemas muy graves. Es un ángel con la gente porque da mucha esperanza”, finalizó.

Deja una respuesta

 
Top