Estas aquí
Inicio > Estatal > Construirán 8 cuarteles regionales para la Guardia Nacional en Puebla

Construirán 8 cuarteles regionales para la Guardia Nacional en Puebla

En 7 municipios, los alcaldes ya donaron predios, pero falta que la Federación entregue recursos para construir y equipar las bases.

Al menos 8 cuarteles regionales en distintos municipios serán construidos para la Guardia Nacional en el estado, informó el comandante de la 25 Zona Militar, José Alfredo Gonzáles Rodríguez.

El comandante detalló en entrevista que siete municipios ya procedieron a donar los terrenos necesarios, sin embargo, falta gestionar los recursos suficientes ante el Gobierno Federal para costear la construcción y el equipamiento.

Esto, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señalara precisamente la necesidad de contar con bases adecuadas para los elementos que fueron desplegados en el país.

González Rodríguez también refirió que de los 50 mil elementos que debían ser reclutados, ya fueron enlistados 20 mil en 2019, de los cuales, unos 2 mil 500 fueron desplegados en Puebla.

El  objetivo, agregó, es lograr la meta en un plazo no mayor a los tres años, por lo que este 2020 esperan enlistar a otros 20 mil elementos.

Con información de: Municipios Puebla

Deja una respuesta

 
Top