Estas aquí
Inicio > Lo último > Al menos 3 restaurantes cierran sus puertas en Texmelucan

Al menos 3 restaurantes cierran sus puertas en Texmelucan

  • La industria restaurantera de las más golpeadas por la inseguridad en 2019.
  • Con más de 30 años de servicio Grillos dice adiós a los Texmeluquenses.

Aunque la CANIRAC no ha fijado su postura oficial, en torno a este cierre, se sabe que Grillos, La Estancia Mexicana y Pizaiolo cerraron sus puertas al público y a partir del  primer día del 2020 ya no prestarán sus servicios en San Martín Texmelucan.

Extraoficialmente el titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Arturo Vázquez, confirmó el cierre de estos tres restaurantes, dos de ellos ubicados en la avenida Libertad Norte y uno más en la calle Labastida del Ojo de Agua.

El Restaurante Grillos, con alrededor de 30 años de servicio en San Martín Texmelucan dio a conocer la noticia mediante un posteo en redes sociales desde los primeros días de esta semana, el día de hoy ya trabajan en la remodelación del local ubicado frente a la Parroquia de Santa María Magdalena, en donde próximamente se abrirá otro giro comercial.

El restaurante Pizaiolo fue parte de los restaurantes que sufrieron la embestida de la inseguridad y las bajas ventas desde a mediados del año, con un chef de fama internacional,  como dueño de la firma y con un horno traído desde Italia y con la reconocida calidad y sabor de sus productos, no pudo remontar la crisis y cierra sus puertas.

La Estancia Mexicana con carta de comida internacional ubicada en donde hace muchos años estuviera el restaurante de comida española “El Tío Pepe” también cierra sus puertas al concluir el presente año.

Durante el segundo semestre del 2019, Arturo Vázquez incluso anunció la suspensión de la muestra gastronómica anual, evento en el que participan casi todos los restauranteros y que cuenta con un reconocimiento nacional, principalmente por problemas de inseguridad y de bajas ventas.

Al inicio de la presente semana el representante de Canirac en Texmelucan confirmó el cierre de estos 3 negocios, pero reveló que será hasta la primera semana cuando después de la reunión mensual de la Cámara, sea fijada la postura oficial en relación a este asunto, aunque reconoció que la inseguridad y las bajas ventas han afectado al gremio restaurantero en la región.

Deja una respuesta

 
Top