Estas aquí
Inicio > Lo último > A punto de ir a la cárcel 17 gasolineras por estafar con litros que no son de litro.

A punto de ir a la cárcel 17 gasolineras por estafar con litros que no son de litro.

Por lo menos 17 empresarios gasolineros en el país podrían llegar a prisión acusados por vender litros incompletos.

Ricardo Sheffiel, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló esto al informar de la resolución penal en el mismo número de casos.

Adelantó el caso de un empresario de Mexicali, Baja California, de quien no reveló el nombre, que “muy pronto” estará en la cárcel, pues de trata de un caso que se encuentra en la última fase de los procedimientos.

Denuncias penales

El procurador comentó que los mismos 17 casos está en manos de la Comisión Reguladora de Energía para que se les retire el permiso a las estaciones de servicio que presentaron irregularidades.

Sheffiel explicó que en total procedieron 78 denuncias penales, de ella 17 ya fueron procesadas y cuya sanción debe ser penal ya sea del dueño o algún funcionario que sea parte del robo.

Por multas de gasolina hay 971 estaciones de servicio con sanción por 357 millones de pesos.

Multas millonarias

Además de 181 estaciones de gas LP con 67 millones de pesos, lo que suma un total de 424 millones de pesos.

El procurador informó en rueda de prensa este lunes que, durante los primeros 12 meses de combate al robo de combustible, los estados que concentraron el mayor número denuncias en contra de operadores de las estaciones de servicio son Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Con información de: Noticias ZMG

Deja una respuesta

 
Top