Estas aquí
Inicio > Lo último > Canaco de Texmelucan se manifiesta contra actos del gobierno municipal

Canaco de Texmelucan se manifiesta contra actos del gobierno municipal

Ante las acciones del gobierno municipal para controlar el desarrollo de las ventas de temporada en el tianguis de San Martín Texmelucan, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo manifestó públicamente su posición.

Fue mediante una carta entregada por el presidente del Consejo Directivo de la Cámara, misma que se reproduce de manera íntegra a continuación:

La presidenta de este municipio realizó un recorrido al interior del tianguis que se asienta en los terrenos expropiados del ejido de San Lucas atoyatenco, y en un twiter señaló que con apoyo de la guardia nacional, policía estatal y municipal brinda seguridad al interior del mismo. Esto, refirió, para seguridad de quienes asisten al mismo durante los días que la misma autoridad autorizó.

La presidenta municipal se ha olvidado que el comercio establecido y los ciudadanos vecinos de nuestro municipio somos quienes durante todo el año con sus contribuciones prediales y el pago de los impuestos por el ejercicio del comercio formal, se generan los recursos que constituyen las participaciones federales y recursos propios con los que se paga la seguridad pública, servicio de limpia y alumbrado público, entre otros servicios y sus propios salarios, que hoy son dispuestos para un sector distinto de quienes lo generan.

Exhortamos a la autoridad municipal que ese mismo despliegue de recursos lo disponga, al menos de forma igualitaria, en favor del comercio formal y vecinos de nuestro municipio (incluidas las poblaciones) que día a día contribuyen al gasto público.

Por nuestra parte invitamos a la ciudadnia a visitar y preferir a nuestro comercio establecido de nuestro municipio y fortalezcamos nuestra economía regional en esta y en toda época del año.

Como texmeluquenses, vecinos y ciudadanos que vivimos y creemos en nuestro municipio, hagamos acciones que nos fortalezcan.

Atte.

José Juan Nava Morales.

Presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Texmelucan, Puebla.

Deja una respuesta

 
Top