Estas aquí
Inicio > Estatal > Lastiri agradece a los gobiernos federal y estatal por estar en casa; no hay explicación de lo que le sucedió

Lastiri agradece a los gobiernos federal y estatal por estar en casa; no hay explicación de lo que le sucedió

El subsecretario de la Sedatu y de la Sedesol en tiempos de Rosario Robles,Juan Carlos Lastiri Quirós, emitió un escueto comunicado a través de Twitter: “Agradezco el apoyo del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Puebla. Ya estoy en casa gracias a Dios, aprecio todas sus atenciones”.

El político priista ni ninguna fuente cercana a él ha dicho más, luego de que estuvo privado durante 60 horas de su libertad y hubo toda clase de especulaciones, desde que había sido detenido -lo cual fue desmentido por la FGR- hasta que estaba secuestrado.

La noticia del paradero fue dada la noche del pasado viernes 1 de noviembre, a través de Twitter por Víctor Manuel Giorgana Jiménez, ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y representante del grupo político del ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, en el que ambos fueron funcionarios de gabinete.

Cabe recordar que Lastiri Quirós fue privado de su libertad la mañana del pasado 30 de octubre, cuando con otras cinco personas, corría en Zacatlán, su municipio de nacimiento.

La versión inicial fue que había sido víctima de un secuestro por parte de un comando fuertemente armado, pero luego el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que tenía conocimiento de que había sido detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) e ingresado al Reclusorio Oriente de la capital del país.

No obstante, la FGR negó oficialmente la detención del priista.

Con información de: La jornada de Oriente

Deja una respuesta

 
Top