Estas aquí
Inicio > Estatal > Llama Barbosa “hipócritas” a quienes afirman que detención de Lastiri es una persecución política

Llama Barbosa “hipócritas” a quienes afirman que detención de Lastiri es una persecución política

FOTO: esimagen / Jafet Moz

OCTUBRE 30, 2019 MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió que se aplique todo el peso de la Ley en contra del priista Juan Carlos Lastiri, luego de tachar de “hipócritas” a quienes afirman que la detención del ex subsecretario federal de la Sedatu se trata de una persecución política.

La tarde de este miércoles, Barbosa Huerta confirmó la detención del ex funcionario federal; sin embargo, dijo que es el momento que se desconoce qué delitos le fueron imputados.

“Todos suponen que es por los asuntos relacionados con el manejo indebido de los diferentes programas federales de la Sedatu; es lo que se especula”, comentó.

En ese sentido, pidió que se aplique la Ley en contra del poblano y dijo que aquellos que dicen que se trata de una persecución política solo habla de un comportamiento de hipocresía.

“Para mí el que infrinja la Ley se le tiene que aplicar la Ley”, recalcó.

En ese mismo sentido se pronunció secretaria de Bienestar en Puebla, Lizeth Sánchez, quien también pidió que se aplique la Ley en contra de Juan Carlos Lastiri.

“La detención de Lastiri es un tema federal y hasta el momento no nos han pedido absolutamente nada de información, pero en el momento que se requiere daremos la documentación requerida”, declaró.

“Nada por encima de la Ley, que pague Juan Carlos Lastiri”, remató la funcionaria.

El exsubsecretario federal Juan Carlos Lastiri Quirós, colaborador cercano de Rosario Robles Berlanga, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) la mañana de ayer y no secuestrado por un comando fuertemente armado, como inicialmente denunciaron personas cercanas al político priista.

La detención del funcionario fue ordenada por el juez Jesús Delgadillo Padierna y ya habría sido ingresado en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Al parecer el proceso al que será sometido el priista poblano es por la causa penal que se sigue a quien fue su jefa directa, Rosario Robles Berlanga, principal artífice de la “estafa maestra”.

El cargo público más reciente ocupado por Juan Carlos Lastiri Quirós fue la subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social de México a cargo de Rosario Robles Berlanga, en el sexenio presidido por el priista Enrique Peña Nieto.

De hecho, el político poblano de flliación priista es considerado uno de los colaboradores más cercanos a la exfuncionaria, ahora presa por la llamada “estafa maestra”, un entramado de corrupción entre entidades gubernamentales, universidades públicas y empresas inexistentes, que supone el desvío de más de 7 mil 670 millones de pesos.

Robles Berlanga y Lastiri Quirós se conocieron cuando, al principio de su sexenio, Enrique Peña Nieto designó a éste como subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual la primera fue titular.

Lastiri Quirós también ha  sido legislador federal y estatal, presidente municipal de Zacatlán y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.

Con información de: la Jornada de Oriente

Deja una respuesta

 
Top