Estas aquí
Inicio > Lo último > Parroquia de San Martín Obispo recibe a su nuevo Señor Cura

Parroquia de San Martín Obispo recibe a su nuevo Señor Cura

Formar la conciencia de los laicos es la tarea de los sacerdotes dijo el Vicario General

Es el 53º. Párroco en la historia de esta Parroquia.

 

El Presbítero Alejandro Rafael Hernández Sosa llegó al medio día del pasado jueves a ocupar su encargo de Párroco en la parroquia de San Martín Obispo de esta ciudad, lo acompañaron hermanos de la congregación de la Adoración Nocturna, de la que él es impulsor y ferviente devoto, las hermanas de la congregación de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Puebla y un nutrido grupo de sacerdotes del estado de Puebla.

A su recepción en la entrada de la Parroquia acudieron cientos de feligreses católicos quienes luego de presenciar la ceremonia en la que se dio el nombramiento oficial del Párroco, participaron de la Sagrada Eucaristía. En la homilía, el Canónigo Hugo Corona Sánchez, explicó que la Iglesia es renovada, apostólica y destacó la complejidad de entender los misterios de la fe, reiteró la importancia de entender al matrimonio como la unión en el amor de un hombre y de una mujer, destacando que en esa mañana se rendía homenaje a Dios, tal como lo marca la fe católica. También revelo que la tarea de los sacerdotes es formar la conciencia de los laicos.

“Nuestro pueblo tiene que regresar a ser un pueblo orante, con fervor, que asuma su participación en la Iglesia a través de la vida sacramentaria” dijo el Vicario al tiempo de recordar que la tarea del Párroco será santificar a través de su congruencia y sencillez, además regir con sencillez y amabilidad, bonhomía y humildad, siendo misericordioso con los pecadores

Explicó que el sacerdocio es un don y un misterio  de amor de Cristo para formar, santificar y regir. Y detalló que Dios tiene un plan de salvación para cada uno de los sacerdotes, al respecto recordó la anécdota del 2 de julio de 1997 cuando Monseñor Rosendo Huesca, constituyó Presbítero al hoy señor Cura Alejandro Rafael Hernández. Luego reconoció la experiencia y sabiduría del recién llegado Señor Cura para cumplir con su tarea, en un mundo relativo, hedonista, materialista, donde los ataques a la iglesia católica se ven en los medios de comunicación. Formar la conciencia teniendo como centro la sagrada escritura y la teología, dijo.

Recordó que desde el 29 de diciembre de 1693 esta Parroquia recibió ese jueves al quincuagésimo tercer párroco  desde la llegada del primero: Miguel Cozar Moctezuma en 1694;  luego reveló que de esta parroquia han surgido  4 Obispos: Francisco Pablo Vázquez, Obispo de Puebla, Presidente de las Cortez de Cádiz y Ministro Plenipotenciario, Ambrosio Serrano a fines del siglo 19 y primer Obispo de Chilapa,  Rafael Ayala y Ayala, antes del 1960, reconocido como el primer Obispo de Tehuacán y  Don  Magín C. Torreblanca quien en el siglo pasado fue Obispo Segundo de Texcoco.

Al terminar la celebración del sacramento, el Presbítero Alejandro Rafael Hernández agradeció a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo que lo acompañaran a su llegada a esta nueva parroquia  y después todos convivieron en torno a la comida que organizaron los grupos pastorales en el atrio parroquial.

Deja una respuesta

 
Top