
Puebla, Puebla. En días pasados, se canceló el festejo del 45 aniversario del Movimiento Antorchista programado para el 13 de octubre, que reuniría a más de 60 mil antorchistas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tras la anulación de manera ilegal el contrato para el uso del Estadio “Víctor Manuel Reyna”.
Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha en Puebla, afirmó que el gobierno estatal dijo que por “órdenes superiores” se impidió el uso del Estadio ya rentado y el evento en Chiapas se prohibió en absoluto.
Ante este hecho, Montaño Brito afirmó que “se busca desaparecer a las organizaciones sociales que son la fuerza de los débiles, para que ahora, bajo el nuevo Estado fascista, nadie exija soluciones. El Gobierno federal, ecanbezado por Andrés Manuel López Obrador, prohíbe el derecho de asociación, opinión, protesta e intenta liquidar la capacidad del pueblo para exigir sus derechos políticos y económicos”.
El vocero antorchista explicó que el objetivo es no resolver las demandas. “Y AMLO quiere convencer al país de que eso es correcto”, además, dijo que el gobierno federal busca agredir a la organización, pues “no es la primera vez que López Obrador nos ataca. Desde el día en que ganó las elecciones se puso como objetivo destruir a nuestra organización bajo las malas artes de la calumnia”.
Sin embargo, aseguró que los logros de Antorcha, desde hace 45 años, “nos han enseñado que la unión fraterna y consciente de los humiles es una fuerza poderosa e indestructible en la dura lucha por erradicar a la pobreza del país. Ningún mexicano puede sostener lo contrario, porque la historia nos está dando la razón. Hoy urge decirle a México que Antorcha está más viva que nunca”.
En este contexto, informó que los antorchistas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, realizarán su festejo por el 45 aniversario el domingo 10 de noviembre, a las 7 de la mañana, en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.
“Con dos estadios abarrotados, llenos de alegría y entusiasmo de la gente, con corazones y mentes libres, con banderas rojas ondeando al airear del viento, con arte y cultura, con la política humanista de la clase oprimida, con el orgullo de ser un bloque de acero que no se truena ante la barbarie, le demostraremos a los vulgares manipuladores de la verdad que hay Antorcha para rato y que aún tenemos fuerzas para las batallas venideras”, afirmó.Por último, aseguró que estarán al pendiente de lo que ocurra con el caso de Chiapas: “El antorchismo nacional respalda sus hermanos del Sureste y les dice que estamos listos para obligar al fascismo a respetar nuestros derechos democráticos”.