Estas aquí
Inicio > Lo último > Rastro Municipal contará con nueva planta tratadora de aguas residuales

Rastro Municipal contará con nueva planta tratadora de aguas residuales

  • Para contribuir a la preservación y recuperación del Atoyac
  • Tecnología holandesa con capacidad para tratar el doble del agua que  ahí se consume

Con el reconocimiento al trabajo en materia de gestión que realizó la administración municipal encabezada por la presidenta Norma Layón para hacer posible esta necesidad prioritaria en el corto tiempo, Félix Vázquez, Director del rastro de San Martín Texmelucan, informó que en esta semana inauguran la nueva planta tratadora de aguas residuales.

Se trata de tecnología avanzada denominado de modificación molecular que permitirá procesar el agua que consume el rastro parta dejarla potable, purificada  y reaprovechable, sin precisar detalles de costos ni del manejo técnico de la misma, el director del Rastro explicó que en el rastro de San Martín Texmelucan se tiene un gasto diario promedio entre 20 mil y 30 mil litros diarios.

La tecnología holandesa con fuerzas de atracción y repulsión genera una modificación molecular que permite el tratamiento y reaprovechamiento del agua.

La planta que iniciará sus funciones en la presente semana, cuenta con una capacidad al doble para soportar el posible crecimiento del consumo diario del vital líquido.

En tanto que la vieja planta tratadora, se limpiará para tener un almacén de agua cuya reserva aún no tiene un fin predeterminado y será la autoridad municipal la que, de acuerdo a sus facultades legales, decida lo propio.

Se trata de una obra de impacto que será inaugurada el próximo 26 de septiembre, en la que incluso se ha trabajado en materia de reforestación para proteger el área y contribuir a la preservación del ecosistema, según informó el director del rastro.

También detalló que se trabaja para ser ejemplo en materia de recuperación ecológica y con ello contribuir al saneamiento del río Atoyac, tal como es la ocupación de las acciones en materia de políticas públicas  del gobierno municipal.

En materia laboral reveló que en lo que va del 2019 la administración del rastro ha realizado tres decomisos de carne que no cumple con el estándar de sanidad marcado por la norma oficial, y ello debido a que hay introductores que sacrifican de manera particular, por ello se ha procedido a decomisar y a inutilizar la pieza de  esos animales enfermos

Al respecto aseguró que los trabajadores que permitieron el ingreso de los mismo fueron dados de baja de su trabajo.

Finalmente detalló que durante los primeros días de septiembre, la  Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios  (COFEPRIS) realizó un par de verificaciones: sanitaria integral y otra para la medición y detección de clembuterol en carnes, mismas que se aprobaron de manera satisfactoria, destacando que en esta ciudad se cuenta con un rastro limpio con carne de calidad y libre de clembuterol.

Deja una respuesta

 
Top