Estas aquí
Inicio > Estatal > Reclama la UPVA al gobierno estatal disculpas públicas y reparación del daño por los agravios causados durante el Morenovallismo

Reclama la UPVA al gobierno estatal disculpas públicas y reparación del daño por los agravios causados durante el Morenovallismo

FOTO: esimagen / Jafet Moz

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” reclamará al gobierno del estado disculpas públicas por el agravio causado a los integrantes de la organización y la reparación del daño por el asesinato extrajudicial de Meztli Sarabia Reyna, así como el encarcelamiento de cinco de sus dirigentes y la persecución contra otra decena.

Así lo advirtió el fundador y dirigente principal de la organización Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio,  a propósito de la reunión que sostendrán los próximos días con el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto.

A pesar de que la actual administración estatal proviene de un proyecto alternativo, Simitrio se abstuvo de dar su voto de confianza a la administración, pues consideró que en el país se está viendo un fenómeno de “izquierda conservadora”. 

El dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes informó que ya se tenía agendada una reunión con Manzanilla Prieto, donde la exigencia central será el esclarecimiento del asesinato de su hija, Meztli Sarabia.

Además, agregó, resarcir el daño económico por los años de cárcel, la devolución de sus áreas de trabajo de las que fueron desalojados en los últimos ocho años, así como la implementación de un programa de abasto popular, la reparación de las instalaciones del Mercado Hidalgo, y el cese a la persecución y hostigamiento a líderes sociales.

“Una cuestión básica es lo que nosotros llamamos el reclamo de la reparación del daño, que incluye una disculpa pública por lo que se cometió con la organización, que incluye el reconocimiento de que la 28 de Octubre no solapa a delincuentes”, enfatizó Simitrio.

En ese contexto, anunció una serie de actividades en el Mercado Independencia y movilizaciones para conmemorar el segundo aniversario luctuoso de Meztli Sarabia

Por otro lado, el luchador social se pronunció en contra de la instalación de un cuartel policial de la Guardia Nacional en las instalaciones del Mercado Unión.

Categóricamente dijo que la instalación de la unidad policial no resuelve el problema de la inseguridad.

Informó que la organización de comerciantes propuso al menos cinco proyectos para la ocupación del espacio del centro de abastos, pero evitó hacerlas públicas hasta que no se llegue a un acuerdo con el gobierno municipal.

Al final, anunció la visita del nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, quien impartirá una conferencia el próximo de 4 de septiembre a las 11 horas en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla.

Por la tarde del mismo día, a las 15 horas, adelantó que el embajador venezolano estará en la sede del Mercado Hidalgo.

“Gracias a la lucha del pueblo venezolano, en defensa de su soberanía, ha obligado a gobiernos imperialistas-yanquistas, que encabeza Donald Trump, a negociar para buscar solución a la guerra de invasión y ocupación estadunidense”, reconoció Simitrio.

AGOSTO 29, 2019 YADIRA LLAVEN ANZURES

Con información de: La Jornada de Oriente

Deja una respuesta

 
Top