Estas aquí
Inicio > Lo último > Insisten Padres de familia y directivos de la Briseño en transparentar finanzas y Omar Martínez Vicente dice lo contrario (video)

Insisten Padres de familia y directivos de la Briseño en transparentar finanzas y Omar Martínez Vicente dice lo contrario (video)

  • En asamblea del turno vespertino pese al acuerdo el regidor de deportes insiste en que solo se le dará a conocer ese informe a quien acepte pagar la cuota anual.

Padres de familia de la escuela Secundaria Federal No. 1, Dr. Alfonso Briseño Ríos de San Martín Texmelucan, insisten en solicitar a la autoridad competente que se retire el actual comité de padres de familia, aseguran que la autoridad escolar respalda esta solicitud multitudinaria. Acuerdan que se transparente la información financiera del cuestionado comité y Omar Martínez Vicente insiste en todo lo contrario.

Insisten en que Omar Martínez Vicente ya debe retirarse del comité de padres, en un video, que obra en poder de la redacción de Valkiria, claramente se ve, como aun cuando los maestros de la secundaria federal, aceptan la necesidad de transparentar las cuentas y hacerlo del dominio popular, el regidor de deportes, quien además cursa con un sobrado sobrepeso, sale a decir que solamente se entregará la información del manejo de las finanzas a quienes paguen la cuota que él insiste en estipular, y quien no pague la cuota no tendrá derecho a esa información.

“Solo queremos que se retire el comité que ya cuántos años tiene  incluso el director  está de acuerdo con todo esto  incluso tienen en renta las instalaciones para venta de tienda y el básquet, queremos que se retire de la mejor manera al señor Omar Martínez Vicente  incluso el ya no tiene hijos en la escuela secundaria Dr. Alfonso Briseño 1”

Lo anterior es el testimonio de otro grupo de padres de familia que insisten en que la presencia del  actual regidor de deportes, Omar Martínez Vicente, quien ya no tiene hijos en esa escuela, ya debe dejar pasar a otros padres de familia a formar parte de ese comité.

Y es que recientemente  se han efectuado diversas asambleas de padres de familia en la Briseño;  en una reunión celebrada el martes de la semana anterior, en el turno matutino, estuvieron presentes la señora Onelly Real Díaz, Miguel Hernández Téllez y Omar Martínez Vicente, el cuestionado regidor por los manejos oscuros de varios millones de pesos desde hace ya varios años, integrantes del comité de padres de familia, tal como se muestra en el video de esta nota.

Cabe destacar que  según testimonios de otros padres de familia, los antes mencionados, ya no tienen hijos en la escuela desde hace 8 años y permanecen indefinidamente en el comité.

Explicaron que antes nunca se habían preocupado por hacer asambleas informativas con todos los padres de familia y hoy de manera extraña acuden a hacerlas, tal como ocurrió con la reunión de 3eros años en donde el subdirector Octavio Jiménez Campos se hace presente para lo propio.

Como se manejó en una nota anterior, José Guadalupe Ortega Juárez, Delegado en San Martín Texmelucan de la Asociación Estatal de Padres de Familia, reveló que ya hay suficientes argumentos para presentar un recurso ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los responsables del mal manejo de varios millones de pesos en esa escuela, asuman las consecuencias del orden legal.

Será en próximas fechas, en el marco del reinicio del ciclo escolar, cuando se conozcan los avances de esta gestión que realizan padres de familia ante la SEP.

Deja una respuesta

 
Top