Icono del sitio Valkiria

FGR busca imputar a Rosario Robles por la «Estafa Maestra»

La FGR busca que Rosario Robles sea vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez del reclusorio Sur una audiencia para imputar a Rosario Robles, ex titular de la SEDESOL en el sexenio pasado, el delito del ejercicio indebido del servicio público.

Dicha acusación, por la que la FGR busca que Rosario Robles sea vinculada a proceso, derivó del caso de la llamada «Estafa Maestra», mecanismo mediante el cual, según denuncias, fueron desviados millones de pesos mediante universidades.

La solicitud de audiencia fue emitida el pasado 25 de julio y en ella, la FGR señalo al juez que como victima indirecta del delito por el que busca imputar a Rosario Robles debe ser notificado el Auditor Superior de la Federación a través de su representante jurídico, Hilario Elias.

La audiencia será el 8 de agosto a las 11 de la mañana.

¿Quién es Rosario Robles?

María del Rosario Robles Berlanga colaboró como con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano cuando era jefe de gobierno.

También fue presidenta del partido de la Revolución Democrática (PRD).

Rosario Robles, formó parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto, en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL).

Ante señalamientos, Peña Nieto dijo a Robles en un evento público en 2013: «Rosario, no te preocupes, hay que aguantar porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones, pero nosotros en este gobierno tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos, que es acabar con el hambre».

Con información de: El Universal

Salir de la versión móvil