Estas aquí
Inicio > Lo último > Diputados avalan Ley de Extinción de Dominio y la envían al Ejecutivo

Diputados avalan Ley de Extinción de Dominio y la envían al Ejecutivo

La Ley de Extinción de Dominio se aplicará en casos de delincuencia organizada, secuestro, delitos en materia de hidrocarburos, contra la salud, trata de personas y corrupción.

La Cámara de Diputados aprobó en lo particular y lo general la Ley de Extinción de Dominio que permitirá recuperar los bienes que acumulen los integrantes de las organizaciones criminales.

Los legisladores le enviaron la Ley de Extinción de Dominio al Poder Ejecutivo para que la publique y comience a aplicarse.

La Ley de Extinción de Dominio fue aprobada en la Cámara de Diputados con 291 votos a favor; 114 en contra; y 5 abstenciones.

En el texto se indica que la Ley de Extinción de Dominio se aplicará en casos de delincuencia organizada, secuestro, delitos en materia de hidrocarburos, contra la salud, trata de personas y corrupción.

El martes 11 de diciembre de 2108, la Cámara de Diputados aprobó en comisiones la extinción de dominio a los sujetos que sean condenados porcorrupción y huachicoleo.

En la práctica, la aprobación significa que los acusados de corrupción y huachicoleo perderán todos los bienes y propiedades que hayan conseguido de manera ilegal.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló el proyecto y lo envió al pleno, en donde sería debatido.

En el proyecto de dictamen se precisó que se aplicaría la extinción de dominio cuando las investigaciones indicaran que una persona incurrió encorrupción o robo de combustible.

“Relacionados con las investigaciones derivadas de hechos de corrupción, encubrimiento, delitos cometidos por servidores públicos, delincuencia organizada, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud, secuestro, extorsión, trata de personas y delitos en materia dehidrocarburospetrolíferos y petroquímicos”. 

Los legisladores precisaron que la aplicación de la extinción de dominio es esencial, porque se trata de terminar con la capacidad económica que tienen los delincuentes.

“Esto es primordial, ya que es un tema central para acabar con la corrupción y el quebrantamiento de la ley, desalentando con ello la capacidad operativa con la que cuentan”.

Foto: Twitter @Mx_Diputados

Con información de: E-consulta


Deja una respuesta

 
Top