Estas aquí
Inicio > Lo último > El aumento a 10 pesos de la tarifa del transporte es un tema que se debe analizar: Rivera Vivanco

El aumento a 10 pesos de la tarifa del transporte es un tema que se debe analizar: Rivera Vivanco

FOTO: esimagen / Jafet Moz

La alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que el incremento de 6 a 10 pesos del pasaje del transporte público debe ser analizado antes de llegar a un acuerdo con los choferes y concesionarios que este día realizaron un paro parcial en la capital.

Sin embargo, Rivera Vivanco evitó dar una postura sobre si es excesivo o no el aumento del casi 70 por ciento en el costo del pasaje.

Así lo declaró este lunes al término de la firma de la Carta de Intención para la Gobernanza de los Espacios Metropolitanos y Ciudades Sostenibles.

Dicho pacto fue firmado por 73 alcaldes de Puebla y Tlaxcala, y busca rescatar cuenca Zahuapan-Atoyac.

Al concluir el acto protocolario, Claudia Rivera dijo que sí hubiera un aumento a la tarifa del transporte público es un tema que el ayuntamiento debe aprovechar para fortalecer el desarrollo económico de la zona.

Comentó que la negociación está “en la cancha” del gobierno del estado, y confió que lleguen a buen acuerdo que beneficie a todos, que se vea reflejado en un mejor servicio a los usuarios.

 -¿El incremento de 10 pesos sería muy alto? -le inquirió un reportero.

-A mí me parece que se tiene que analizar -respondió, mientras movía de un lado a otro la cabeza. 

Por otro lado, informó que a casi un año de su gestión los temas que se deben apuntalar son el combate a la corrupción y devolver la seguridad a los ciudadanos.

En entrevista, la presidente municipal celebró el primer año del triunfo histórico de la izquierda en el gobierno de México.

“Es una lucha en la que soñamos muchos poblanos y mexicanos, fue muy satisfactorio que López Obrador llegara a la presidencia de México”, destacó.

Al respecto, Claudia Rivera admitió que cuando asumieron el gobierno municipal sabía que las cosas no serían fácil.

“Lo que teníamos muy claro es que sería un reto y que teníamos que trabajar con los tres niveles de gobierno”, enfatizó.

En el caso de su gestión, sostuvo que los resultados se darán de forma contundente y de manera paulatina. 

“Se está barriendo la casa, como se barren las escaleras, de arriba hacia abajo, para sacar la corrupción;  es un procedimiento que lleva su tiempo y que no estamos desatendiendo”, sostuvo.

Con información de: La Jornada de Oriente

Deja una respuesta

 
Top