Estas aquí
Inicio > La cocina de Valkiria > La Cocina de Valkiria. Lunes 24 de junio de 2019

La Cocina de Valkiria. Lunes 24 de junio de 2019

La región del Valle de Texmelucan reclama, en voz alta, resultados a su gobierno, el asunto más sentido, el de la seguridad,  deberá ser resuelto en el corto plazo por el próximo gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la cuenta regresiva, pero a 37 días del relevo en Casa Puebla  en San Martín no se perfila una solución a corto plazo, por el contrario los operadores del gobierno municipal siguen obsesionados con echarle tierra a su jefa. O ¿Cómo para que sale el director de fomento económico, que solo ha sido  permisible con la proliferación de más puestos ambulantes, a explicar que hoy lunes inicia la consulta para el corredor gastronómico que tiene polarizados a los Texmeluquenses? Disque funcionarios estatales y con experiencia, ¡aja si cómo no!  Pero de estrategias de fomento económico no tiene ni tantita idea….. Le emociona el reflector de la cámara tan solo vean la cara de felicidad que pone cuando lo entrevistan, aunque declare pura basura.

¿Y el de comunicación? ¿Pues no que ya se retiraba? Una semana completa y sin éxito para conseguir la entrevista solicitada por Valkiria. Incapaz de operar el tema de la acreditación de los medios locales a la visita del presidente de la Republica a Texmelucan. Luego un escueto comunicado donde menciona 4 nuevos nombramientos en las direcciones del gobierno municipal sin decir porque, para qué, que van a hacer o algo interesante. Con o sin titular en las oficinas de comunicación de San Martín, la información no fluye, tampoco hay una estrategia para replantear la comunicación ni  para revertir la pésima imagen del gobierno municipal. Y por si fuera poco las grillas internas en la burocracia  del ayuntamiento están a la orden del día y eso parece una fila de tortillas más que una institución de gobierno municipal. Y con todo ello, todavía cobra su cheque completito, el gobierno de San Martín necesita un buen director de comunicación capaz de hacer valer sus conocimientos y su capacidad para reconstruir todo lo dañado.

Nadie asume la responsabilidad para revertir la crisis, son los reyes del disimulo y la ficción ¿quién? ¡Todos! Todos los que cobran en la nómina del ayuntamiento y creen que hacen su trabajo y en realidad hacen nada y tampoco ayudan a la cabeza a reaccionar para enmendar errores.

Pasada la impresión de la clara y contundente manifestación ciudadana esperaremos a  ver cómo evolucionan las solicitudes de esa diversidad de grupos, organismos y ciudadanos que esperan una respuesta justa y urgente a sus demandas.

En esta semana también conoceremos la evolución del veredicto del tribunal federal en el caso del amparo en contra de la construcción del corredor gastronómico.

Eterno será este mes para cerrar el triste capítulo que paralizó la vida política de nuestro Estado desde la navidad del año pasado.

El último adiós al Comandante José Luis

Emotivo e inesperado, pero así fue el último adiós al Comandante que un día me regaló un engargolado con mucha información, entre otras cosas, él personalmente se puso a contar los vehículos cargados con sustancias peligrosas que circulan por las carreteras de esta municipalidad; pero no solo eso también estructuró un plan completo a cerca de la protección civil para San Martín, un día fuimos todos juntos a pedir apoyo al gobierno del Estado…. Otra vez el pobre comandante de bomberos no durmió toda la noche para abastecer de agua a los baños de San Damián porque ahí pernoctaron los caminantes del éxodo por la democracia,  más de 3 mil, lo recuerdo perfectamente, el éxodo era encabezado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, y así hay muchas historias por contar, José Luis Martínez Rosas no era de San Martín…. ¡San Martín era de él!

Y la ingratitud y el disimulo siempre acompañó  a nuestro emprendedor amigo, gobiernos omisos y sordos a sus argumentaciones para salvaguardar la seguridad en materia de protección civil. ¡Todos! El anterior de plano lo quiso jubilar con premura, pasaron muchos gobernantes con sus tonterías y su caducidad, él siempre estuvo ahí, siempre dispuesto a servir…. la mañana del sábado 22 de junio salió   de su cuartel en su féretro, a bordo del camión de bomberos acompañado por sus compañeros, y en el aire retumbó la parte favorita del homenaje: Bombero José Luís Martínez Rosas: ¡Presente! Y todos en coro dijeron Bomberos de San Martín… ¡Servimos con honor, abnegación, valor y sacrificio…! Todo estaba dicho, así vivió y así sirvió, siempre….  insisto se llevó usted toda la ingratitud y la incomprensión del pueblo al que tanto amo y sirvió….. ¡Hasta siempre Comandante Don José Luís Martínez Rosas! Estaremos con su recuerdo #HastaDondeLaVidaAlcance

Deja una respuesta

 
Top