Héctor González
Una mujer que conocía a la víctima, contó que se le conocía como «El Abuelito» al hombre que perdió la vida
Hincado, en posición de rezo y frente al Templo del Señor de los trabajos en el barrio de San Pablo de Los Frailes, un indigente dio sus últimos sus suspiros ya que esta mañana murió al parecer por inanición, es decir, por debilidad física provocada ante la falta de alimento.
Una mujer que aseguró conocer a la víctima, contó que “El Abuelito”, como le decían al hoy occiso de aproximadamente 65 años de edad, un día antes fue visto quejándose de un fuerte dolor en el estómago ya que no había probado ni un solo bocado.
Este domingo, el hombre en situación de calle, fue encontrado hincado y sin vida, en una de las jardineras que se localizan frente al citado templo de la avenida 10 Poniente esquina con la calle 11 Norte.
Quienes desde hace tiempo lo veían deambular por la zona, refirieron que “El Abuelito”, solía dormir afuera del Templo del Señor de los Trabajos ya que era demasiado creyente, incluso se le observaba con frecuencia en la iglesia.
Asimismo, los declarantes piden a la sociedad tener conciencia ante las personas que viven en la calle y que no por solo verlos sucios o en mal estado, no se les extienda una mano, dándoles un poco de alimento ya que puede haber más historias como la de este indigente.
“Yo a veces lo ayudaba, le daba de comer, ojalá la gente haga conciencia en este tipo de casos”, solicitó una mujer que conocía a la víctima.
Finalmente, la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal que acudieron al llamado de auxilio, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las pesquisas de ley para el levantamiento del cuerpo.
Con información de:
Paulina Gómez El Sol de Puebla