Estas aquí
Inicio > Estatal > Congreso exhorta a instituciones migrantes a fomentar empleo y autoempleo para repatriados

Congreso exhorta a instituciones migrantes a fomentar empleo y autoempleo para repatriados


·         Además, se presentó un informe de resultados sobre una mesa de trabajo en materia de interculturalidad y tránsito en Puebla para crear la ley en la materia

La Comisión de Migración y Asuntos Internacionales aprobó enviar un exhorto a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, así como al Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) para que coadyuven con la Delegación del Instituto Nacional de Migración y fomentar acciones a fin de brindar capacitación, empleo y autoempleo para los poblanos repatriados.

Las y los diputados de la comisión coincidieron en la necesidad de atender a los migrantes a fin de impulsar a la iniciativa privada para la contratación de migrantes poblanos quienes son repatriados.

Durante su intervención, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, consideró viable que se especifiquen los municipios con mayor marginación e índice de migración en el estado. Mientras que la diputada Mónica Lara Chávez, expresó que tendrían que solicitar al Instituto Nacional de Migración un reporte actualizado sobre los municipios poblanos en esta situación.

Por su parte el diputado Raúl Espinosa Martínez expresó que con este acuerdo se busca tener mejores oportunidades de trabajo para los repatriados, mediante acciones coordinadas entre las instituciones en materia de migración.

Mientras que el diputado Armando García Avendaño señaló que este acuerdo demuestra la sensibilidad política que se tiene a fin de ayudar a los connacionales y generar mejores condiciones de vida para cuando regresan a su lugar de origen con sus familias.

Señaló que las instituciones en la materia tienen detectadas las áreas donde hay mayor migración, por lo que contará con la oportunidad para focalizar los esfuerzos en los lugares que se requiere.

En otro punto, se entregó un informe de resultados de la mesa de trabajo con actores estratégicos para abordar los temas de interculturalidad y tránsito en Puebla con las y los integrantes de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales.

La diputada Mónica Lara Chávez aseguró que mediante estas acciones se abona para la creación de la Ley de Interculturalidad y Tránsito que no ha sido posible concretar en las anteriores legislaturas.

Asimismo, se leyeron las invitaciones a las y los integrantes de la Comisión relativas a los festejos del 5 de mayo de 2019.

Deja una respuesta

 
Top